·TALLERES CREATIVOS PARA NIÑOS/JOVENES·

 

 

Fomentar la creatividad infantil ayuda a los niños a expresarse por sí mismos, a desarrollar su pensamiento abstracto, a resolver problemas, etc. Para que desarrollen su imaginación se les debe respetar sus tiempos de aprendizaje, darles libertad y ofrecerles un abanico de posibilidades.

ARTES ESCÉNICAS

Teatro

Acercaremos a los más pequeños al teatro, a través de juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños/as y jovenes a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental.

Cine

Es un taller práctico para niños/as donde los alumnos/as se convierten en los protagonistas de su propia película. Un taller orientado a aprender las distintas fases de la realización de una pieza audiovisual, de manera práctica y divertida

Fotografía

La fotografía como cualquier forma de expresión artística, puede enseñarse desde la más pronta infancia. Desde muy pequeños, a los niños les inquieta y tienen curiosidad por el mundo que les rodea, descubren, admiran, se sorprenden y sobre todo juegan. La fotografía les ayudará a crecer.

 


ARTES PLÁSTICAS

Pintura

A través de la pintura los niños/as descubren a un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños.

Cerámica

La artesania les ayuda a fomentar su creatividad. Al ser unos materiales fácilmente modelables, el niño/a puede crear de la nada lo que se le pase por su cabecita. Construcción con churros, con bolas, con tiras… Todo ello le ayudará además a fomentar su motricidad en manos y brazos. De esta forma mejorará el equilibrio y la sujeción de objetos. Es lo que se conoce como motricidad fina,

Cuero

Si os encanta llenaros las muñecas de brazaletes, poneros collares con bonitas piedras ¡este es vuestro taller! En este taller los niños/as pueden convertirse en pequeños artesanos y crear con sus propias manos pulseras, colgantes o carteras de cuero personalizadas.